• Diseño Curricular del Ciclo Orientado de la NES
    Principios generales, materias que integran el Ciclo Orientado del bachillerato.
  • NES: Formación General, ciclo básico del Bachillerato
    El diseño curricular requiere ser planteado con particular consideración de las dificultades que actualmente se relevan en la situación del nivel y que constituyen ejes del debate educativo contemporáneo.
  • Marco general del Diseño Curricular de la NES
    La Nueva Escuela Secundaria (NES) tiene como meta optimizar el sentido y la relevancia de la oferta formativa para los adolescentes, potenciar el funcionamiento de las instituciones escolares y su capacidad para la gestión eficiente de la acción educativa.
  • Documentos de consulta
    En esta oportunidad, compartimos una serie de documentos de diferentes niveles elaborados por la Gerencia Operativa de Curriculum. Haciendo clic podrán descargar el archivo
  • Educación Sexual Integral: Violencia en los vínculos de pareja
    El presente documento tiene como finalidad apoyar el compromiso de la escuela en la compleja problemática de la violencia en los vínculos de pareja.
  • Ciencias Naturales, ciclo orientado del bachillerato
    Esta orientación tiene la finalidad de incrementar el interés, la comprensión y el conocimiento en temáticas vinculadas con la ciencia, la tecnología y el ambiente, de profundizar en las metodologías de trabajo propias de las ciencias naturales, y de facilitar una participación ciudadana informada en la agenda de controversias y debates públicos vinculado... ver más
  • Intensificación en actividades científicas
    La Intensificación en Actividades Científicas (IAC) forma parte del Programa de Escuelas con Intensificación en uno de los campos de conocimiento que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad ofrece a los alumnos de la educación primaria
  • Modelando la ciencia
    Modelando la ciencia es un curso de modelización matemática que implementa estrategias didácticas digitales en el aula.
  • Ferial del libro: actividades propuestas por el Ministerio de Educación de Ciudad
    El ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará presente en el Stand 1500 del pabellón amarillo, allí podrán disfrutar de sus actividades.
  • Uso racional y eficiente de la energía
    La Ley N.º 1.687 de Educación Ambiental del año 2005 tiene como objeto la incorporación de la Educación Ambiental en el sistema educativo formal y no formal, mediante modos alternativos de comunicación y educación, que garantizan su promoción en todas las modalidades y niveles en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Boletín de novedades Ciencias y Tecnología – Edición N°2
    En este boletín podrás encontrar los principales eventos, capacitaciones y experiencias de aula que se realizan desde el Ministerio y las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en torno a las ciencias y a la tecnología.
  • Hackatón Desafíos Científicos 2017
    Para estudiantes de los últimos años del nivel secundario (4.°, 5.° y 6.°). El evento se realizará el 26 y 27 de septiembre en la Usina del Arte, con la participación de 800 estudiantes y 130 docentes.
  • #VosLoHacés
    #VosLoHacés es un concurso para personas inquietas, a través del cual adquieren herramientas para hacer realidad sus proyectos y empezar a transitar el camino emprendedor. Busca identificar, potenciar y premiar ideas innovadoras para que crezcan y se conviertan en emprendimientos sustentables.
  • Inscripción: Hackatón desafíos científicos 2017
    Destinado a estudiantes de los últimos tres años del nivel secundario. El evento se realizará el 26 y 27 de septiembre en la Usina del Arte, con la participación de 800 estudiantes y 130 docentes.
  • Pequeños emprendedores
    El lunes 18 de septiembre se realizará el Encuentro de Pequeños Emprendedores en El Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el cual es coorganizado por el Ministerio de Educación de Ciudad y la Dirección de Emprendedores. El evento se desarrollará con dos grupos (un grupo por cada turno de media jornada). El primer turno de 08.45 a 12.15hs y el segundo turno ... ver más
  • Aprender a Emprender: nivel primario
    El Programa Aprender a Emprender tiene como objetivo el desarrollo de habilidades y del perfil emprendedor en los alumnos; entendiendo al emprendedor como una persona con espíritu proactivo, potenciando y desarrollando sus intereses y habilidades y, de esa forma, generar un impacto positivo en su entorno y en la comunidad.
  • Semana de la Lectura y la Escritura
    Escuelas Lectoras, programa perteneciente a la Dirección General de Planeamiento Educativo del Gobierno de la Ciudad, participará de la Semana de la Lectura y la Escritura.
  • Boletín de novedades Ciencias y Tecnología – Edición N°4
    En esta edición podrás conocer la experiencia única de los los ganadores del hackatón Desafíos Científicos, quienes pudieron conocer las instalaciones de ARSAT y armar sus propios cohetes; presenciar los testimonios de docentes que realizaron el segundo coloquio de Modelando la Ciencia; ser parte de la reciente Red de escuelas con orientación en Ciencias ... ver más
  • Boletín de novedades Ciencias y Tecnología – Edición N° 3
    En este boletín podrás encontrar todas las novedades sobre el la edición 2017 del hackatón Desafíos Científicos; conocer cuáles fueron los principales trabajos en la última Feria de Ciencias de la Ciudad; interiorizarte sobre el "Programa Experimento", una capacitación brindada por Escuela de Maestros; y tomar ideas sobre una interesante experiencia de a... ver más
logoCiudad
Integrar » Docentes BA
Usuario (Cuenta @bue.edu.ar)
Contraseña
Sos docente y no tenés cuenta @bue.edu.ar, entonces pedila aquí