DocentesBA | Integrar http://integrar.bue.edu.ar/docentesba Thu, 21 Dec 2017 20:28:49 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.4.2 Boletín de novedades Ciencias y Tecnología – Edición N°4 http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/12/21/boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n4/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n4 http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/12/21/boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n4/#comments Thu, 21 Dec 2017 20:28:49 +0000 sofia.damelio@bue.edu.ar http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/?p=6000
En esta edición podrás conocer la experiencia única de los los ganadores del hackatón Desafíos Científicos, quienes pudieron conocer las instalaciones de ARSAT y armar sus propios cohetes; presenciar los testimonios de docentes que realizaron el segundo coloquio de Modelando la Ciencia; ser parte de la reciente Red de escuelas con orientación en Ciencias Naturales; o inspirarte en experiencias de aula basadas en proyectos institucionales que involucran a toda la comunidad educativa.]]>


]]>
http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/12/21/boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n4/feed/ 0
Boletín de novedades Ciencias y Tecnología – Edición N° 3 http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/12/21/boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n-3/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n-3 http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/12/21/boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n-3/#comments Thu, 21 Dec 2017 17:10:27 +0000 dgpled http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/?p=5998
En este boletín podrás encontrar todas las novedades sobre el la edición 2017 del hackatón Desafíos Científicos; conocer cuáles fueron los principales trabajos en la última Feria de Ciencias de la Ciudad; interiorizarte sobre el "Programa Experimento", una capacitación brindada por Escuela de Maestros; y tomar ideas sobre una interesante experiencia de aula que aborda el movimiento de manera entretenida.]]>


]]>
http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/12/21/boletin-de-novedades-ciencias-y-tecnologia-edicion-n-3/feed/ 0
Diseño Curricular del Ciclo Orientado de la NES http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/diseno-curricular-del-ciclo-orientado-de-la-nes-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=diseno-curricular-del-ciclo-orientado-de-la-nes-2 http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/diseno-curricular-del-ciclo-orientado-de-la-nes-2/#comments Fri, 10 Nov 2017 15:28:34 +0000 sofia.damelio@bue.edu.ar http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/?p=5981
Principios generales, materias que integran el Ciclo Orientado del bachillerato.]]>

El Ciclo Orientado prepara a los estudiantes para continuar estudios superiores, y enfatiza el desarrollo de habilidades que resultan hoy imprescindibles, tales como el aprendizaje autónomo, la resolución de problemas, el manejo de la incertidumbre, entre otras.

Este ciclo se define según un doble principio: la consolidación de saberes generales y la introducción progresiva en un campo de conocimientos y/o prácticas específicas.

A continuación podrán descargar los siguientes documentos:

Orientación en Agro y Ambiente

Orientación en Artes

Orientación en Ciencias Naturales

Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades

Orientación en Comunicación

Orientación en Economía y Administración

Orientación en Educación

Orientación en Educación Física

Orientación en Informática

Orientación en Lenguas

Orientación en Literatura 

Orientación en Matemática y Física 

Orientación en Turismo

]]>
http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/diseno-curricular-del-ciclo-orientado-de-la-nes-2/feed/ 0
NES: Formación General, ciclo básico del Bachillerato http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/nes-formacion-general-ciclo-basico-del-bachillerato/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nes-formacion-general-ciclo-basico-del-bachillerato http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/nes-formacion-general-ciclo-basico-del-bachillerato/#comments Fri, 10 Nov 2017 14:44:45 +0000 sofia.damelio@bue.edu.ar http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/?p=5972
El diseño curricular requiere ser planteado con particular consideración de las dificultades que actualmente se relevan en la situación del nivel y que constituyen ejes del debate educativo contemporáneo.]]>

 

La Dirección General de Planeamiento Educativo, a través de la Gerencia Operativa de Currículum, junto con la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, la Dirección General de Educación de Gestión Privada, la Dirección General de Nivel Superior y las respectivas Direcciones de Área han trabajado con los equipos de supervisores, rectores, coordinadores pedagógicos y profesores en la construcción de la nueva propuesta educativa para los estudiantes de nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires.

Este documento promueve un ordenamiento de la oferta curricular con ajuste a los parámetros acordados federalmente y se asienta en la historia educativa del nivel secundario en la Ciudad, las diversas alternativas exploradas por la jurisdicción y el respeto por las lógicas institucionales construidas tanto en los establecimientos de gestión estatal como de gestión privada.

A continuación podrán descargar el documento: Formación General, ciclo básico del Bachillerato

]]>
http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/nes-formacion-general-ciclo-basico-del-bachillerato/feed/ 0
Marco general del Diseño Curricular de la NES http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/marco-general-del-diseno-curricular-de-la-nes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=marco-general-del-diseno-curricular-de-la-nes http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/marco-general-del-diseno-curricular-de-la-nes/#comments Fri, 10 Nov 2017 14:11:45 +0000 sofia.damelio@bue.edu.ar http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/?p=5962
La Nueva Escuela Secundaria (NES) tiene como meta optimizar el sentido y la relevancia de la oferta formativa para los adolescentes, potenciar el funcionamiento de las instituciones escolares y su capacidad para la gestión eficiente de la acción educativa.]]>

La elaboración del primer Diseño Curricular para el nivel permite un reordenamiento que se ajusta a los parámetros establecidos federalmente. Asimismo, la matriz propuesta se asienta en la historia educativa del nivel secundario en la Ciudad, las diversas alternativas exploradas por la jurisdicción, y el respeto por las lógicas institucionales construidas tanto en los establecimientos de gestión estatal como de gestión privada.

 Consideraciones sobre la estructura del Ciclo Orientado de la NES

La escuela secundaria orientada en CABA tiene una duración de cinco años.

El nivel comprende dos ciclos: Ciclo Básico de dos años de duración (primero y segundo años), cuyo Diseño Curricular se encuentra establecido desde el año 2013. Comprende formación general y común a todas las orientaciones y  Ciclo Orientado con una extensión de tres años (tercero, cuarto y quinto años), cuyo Diseño Curricular se presenta en este documento. Proporciona formación general y común a todas las orientaciones y formación específica según cada una de las trece orientaciones adoptadas por la Ciudad.

A continuación podrán descargar el Marco General del Diseño Curricular de la NES

]]>
http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/2017/11/10/marco-general-del-diseno-curricular-de-la-nes/feed/ 0