ministerio

tipo Publicado por: ministerio
12 / ago. / 2011

17 de Agosto-Día del Libertador José de San Martín

Sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la pestaña “Ciudad Històrica” presenta diferentes especiales de las efemérides más importantes del país. En esta oportunidad, se describe todo lo relacionado al Gral San Martín: breve reseña de su vida, batallas,etc . A su vez, encontrarán propuestas para el docente y el alumno.

Buenos Aires Ciudad-Especiales 17 de Agosto

URL del sitio: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/ciudad/historico/especiales/san_martin/?menu_id=23998

Nivel educativo: Primaria Adolescentes y Adultos.

Grado: Segundo y Tercer Ciclo.

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Consideraciones pedagógicas:

Desde una mirada general, el sitio ofrece al docente una breve biografía, sus logros e ideario que se lee en los extractos de sus cartas. Sugerencias para el alumno propone, preguntas disparadoras para seguir investigando. Permite además pensar y re pensar la construcción de la figura de San Martín.

Alumnos, Docentes
Primario,Secundario