Recurso  
silodin

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: silodin
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El barrio donde vivimos

Luego de recorrer en varias visitas el barrio con paseos por los alrededores, sus negocios, plazas, colegios, iglesias, hospitales, etc., se observan, utilizando los recursos tecnológicos, los mapas de la R. Argentina, Prov. de Bs. As y la ciudad autónoma, y en ésta, la manzana donde está la escuela.

Nivel: Primario.
Grado: 1° “A” y “B” Escuela 24 D. E. 11
Áreas curriculares implicadas: Ciencias. Sociales. Prácticas del lenguaje. Informática.

Objetivos curriculares:
Que el alumno:
- Se ubique en forma espacial en el barrio donde se encuentra la escuela
- Reconozca las diferentes partes de un mapa
- Conozca las diferentes actividades que tiene su barrio
- Utilice la computadora e Internet para buscar información
- Experimenten y produzcan con las nuevas tecnologías.

Secuencia didáctica:
Una vez de realizados los paseos por el barrio, los alumnos registran por escrito lo que han descubierto. Mediante el Google Earth y Google Maps, verán como se ve el país, la provincia, la ciudad y la calle donde se encuentra la escuela, el barrio en general, observando cómo se ven las manzanas, sacando fotos ampliadas de lugares con el programa y marcando el lugar de la escuela con los marcadores en la PDI.
Utilizan un soft que permite el armado de un barrio
Mediante el programa Paint, dibujan la calle de la escuela y escriben los nombres de las calles que componen la manzana.

Video sobre el barrio de Flores :
http://www.youtube.com/watch?v=xmViqb_QyB4


Requerimientos técnicos: Computadora. PD. Internet.
Tiempo: 4 clases
Evaluación: Continua y durante el proceso de búsqueda, actividades y soft utilizados.

FPD: Silvia Odin

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar