Breve descripción de la actividad:
Si se realizaran excursiones, los alumnos sacarán fotos del lugar visitado con sus netbooks, teléfonos celulares o cámaras de fotos.
Luego, tendrán que describir las imágenes capturadas, respetando la sucesión de los hechos de la visita realizada.
Nivel: Primario.
Grado: 4º y 5º.
Áreas curriculares implicadas: De acuerdo a la temática de excursión realizada, priorizando Prácticas del Lenguaje.
Objetivos:
- Que l@s alumn@s puedan, de manera original y personalizada, narrar la experiencia de la excursión, utilizando las imágenes como andamiaje de la escritura.
Objetivos curriculares:
- Que la excursión realizada, sirva como disparador para que l@s alumn@s puedan articular el uso del recurso tecnológico con el área de Prácticas del Lenguaje.
Secuencia didáctica:
L@ alumn@s sacarán fotos del lugar visitado, con sus teléfonos celulares, cámaras de fotos y/o netbooks.
Luego, al llegar al colegio deberán realizar la descarga de las fotografías a sus computadoras. Posteriormente abrirán un documento Word y pegarán allí las imágenes tomadas de la excursión que deseen.
Una vez en Word, y debajo de cada imagen, tendrán que describir la misma, respetando la sucesión de los hechos de la visita realizada.
Es necesario destacar, que podrán utilizar recursos como agrandar o achicar la imagen, elegir el tipo y formato de texto que deseen, para la actividad propuesta.
Requerimientos técnicos: Cámara de fotos digital. Netbook. Teléfono celular. Cable USB. Procesador de textos Word
Evaluación:
La evaluación la realizará el docente, focalizando en la redacción del alumno.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí