belenramirez84

tipo Publicado por: belenramirez84
19 / oct. / 2011

De excursión

La actividad propone que los alumnos realicen un relato escrito de las experiencias de excursión, utilizando como punto de partida las fotografías tomadas con sus netbooks del Plan S@rmiento.

Breve descripción de la actividad:
Si se realizaran excursiones, los alumnos sacarán fotos del lugar visitado con sus netbooks, teléfonos celulares o cámaras de fotos.
Luego, tendrán que describir las imágenes capturadas, respetando la sucesión de los hechos de la visita realizada.

Nivel: Primario.

Grado: 4º y 5º.

Áreas curriculares implicadas: De acuerdo a la temática de excursión realizada, priorizando Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:
- Que l@s alumn@s puedan, de manera original y personalizada, narrar la experiencia de la excursión, utilizando las imágenes como andamiaje de la escritura.

Objetivos curriculares:
- Que la excursión realizada, sirva como disparador para que l@s alumn@s puedan articular el uso del recurso tecnológico con el área de Prácticas del Lenguaje.

Secuencia didáctica:
L@ alumn@s sacarán fotos del lugar visitado, con sus teléfonos celulares, cámaras de fotos y/o netbooks.
Luego, al llegar al colegio deberán realizar la descarga de las fotografías a sus computadoras. Posteriormente abrirán un documento Word y pegarán allí las imágenes tomadas de la excursión que deseen.
Una vez en Word, y debajo de cada imagen, tendrán que describir la misma, respetando la sucesión de los hechos de la visita realizada.
Es necesario destacar, que podrán utilizar recursos como agrandar o achicar la imagen, elegir el tipo y formato de texto que deseen, para la actividad propuesta.

Requerimientos técnicos: Cámara de fotos digital. Netbook. Teléfono celular. Cable USB. Procesador de textos Word

Evaluación:
La evaluación la realizará el docente, focalizando en la redacción del alumno.

Otros,Prácticas del lenguaje
Relatos escritos