beatriz-mendez-303

tipo Publicado por: beatriz-mendez-303
19 / oct. / 2011

Reinventando el 25 de Mayo

Se busca afianzar el significado de la fecha patria con la participación activa de los alumnos.

Nivel: Primario. Grados: 1º-5º

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del Mundo. Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje.

Objetivos curriculares:

-Afianzar el significado de esta fecha patria.

-Reconstrucción de esta fecha a través de la producción activa de los alumnos.

Objetivos: Resignificar la historia del 25 de Mayo, a través de imágenes, en donde los chicos con los conceptos previamente explicados sobre la revolución de Mayo, deban narrar una historia.

Secuencia didáctica: En la Sala de Informática o con las netbook de los alumnos, se pueden recopilan fotos sobre la revolución del 25 de Mayo. Estas imágenes, deber ser ordenadas en una forma coherente para poder conformar así una historia. Una vez ordenadas las imágenes, se suben en ese orden al programa de Fotos Narradas para Windows. En el programa de Grabadora de Sonidos, los alumnos deben grabar con su voz el relato de la historia que pueden escribir previamente en un documento de texto. La historia puede estar escrita en forma de diálogo u obra de teatro en donde pueden intervenir 2 chicos por escena. Pueden incluir efectos de sonidos como música de fondo o en paso de una escena a la otra. Una vez grabada la voz que narra las imágenes, se inserta en el archivo de fotos narradas. Se debe tener en cuenta que el audio debe estar grabado en escenas, un audio por cada imagen, o debe ser editado o grabado con espacios para permitir el paso de imágenes.

Requerimiento técnicos: Imágenes obtenidas de Internet. Software de Fotos Narradas para Windows. Micrófono.

Evaluación: Una vez finalizado el proyecto se presentara cada trabajo en la PDI donde los chicos deberán interpretar cada escena. Al haber sido un texto realizado por ellos se obtiene que los chicos hayan recreado la historia con sus propias palabras.

Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje