Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
20 / oct. / 2011
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

Escuelas Verdes ¿Qué puedo hacer?

Toda la comunidad educativa está invitada a participar en los planes, proyectos, eventos y actividades que promovemos desde el Programa Escuelas Verdes.

Personal directivo

Directores y Rectores pueden colaborar con el Programa:

-Nombrando al Referente Ambiental de su escuela y enviándolo a escuelasverdes@buenosaires.gob.ar

-Informando a los docentes de su escuela sobre la existencia del Programa y sus acciones.

Los docentes pueden:

-Compartir a través de la Plataforma Integrar sus experiencias en clase sobre la temática ambiental.

-Aplicar los recursos pedagógicos elaborados por el Programa Escuelas Verdes.

Referente ambiental

Es el nexo directo entre el Programa Escuelas Verdes y la escuela.

Los Referentes Ambientales pueden:

-Compartir con el resto de la comunidad educativa la información recibida acerca de las novedades como seminarios, talleres, capacitaciones, eventos y otras actividades del Programa Escuelas Verdes.

-Comunicarse con el Programa Escuelas Verdes cuando lo consideren necesario.

Los alumnos pueden:

-Inscribirse como Promotores Ambientales.

-Participar de las propuestas de educación ambiental planteadas por los docentes y por el Programa Escuelas Verdes.

-Comunicar las experiencias y aprendizajes en su barrio y en sus hogares.

Promotor Ambiental

Es el alumno que tiene especial consciencia por la temática ambiental y que entiende que hay que hacer algo al respecto.

Los promotores ambientales pueden:

-Ayudar a gestionar para que su escuela separe en origen los residuos correctamente.

-Colaborar con la medición de la Huella de Carbono de su grado, escuela y hogar.

-Participar de redes ambientales con alumnos de otras escuelas, provincias y países.

-Proponer ideas y sugerencias para mejorar el ambiente desde su escuela.

Ajedrez,Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Bibliotecas Escolares,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Danza,Educación Ambiental,Educación Digital,Educación física,Educación Sexual,Educación tecnológica,Expresión corporal (ritmo),Formación Ética Y Ciudadana,Juego,Lenguas Extranjeras: Alemán,Lenguas Extranjeras: Francés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Italiano,Lenguas Extranjeras: Portugués,Matemática,Medios audiovisuales,Natación,Otros,Prácticas del lenguaje