dguzman

tipo Publicado por: dguzman
15 / sep. / 2016

200 años de historia

200 años de historia en cosmetología, cocina, computación y muchas otras áreas vinculadas a la Escuela.

Fundamentación:

El festejo por los 200 Años de la Declaracion de Independencia es una excusa ideal para pensar los procesos de avances tecnologicos y culturales que vinculan a las Materias Especiales. Es ademas una forma de acercar al acto escolar a los estudiantes de esas materias. Es ademas la posibilidad de que los estudiantes de Cocina, Electricidad o Ingles se conecten a traves de las computadoras que usan los estudiantes de ciclo.

Contenidos:

- Investigación en la WEB (búsquedas de información e imágenes en navegadores web)

- Escritura en Libre Office

- Uso de webcam

- Copiado de archivos en Disco D

- Edición de video en Movie Maker

- Grabación de audio en Audacity

- Uso de hipervínculos

- Presentación en Prezi

Desarrollo de Secuencias:

- Encuentro y diseño de materiales con cada docente de Materias Especiales: Computación 1 y 2, Inglés 1 y 2, Cocina, Cosmetología, Electricidad, y con Docentes de Ciclos 1, 2 y 3.

- Investigación en cada Materia Especial, elección del material para cada grupo

- Realización de cada material (copiar y pegar textos, descargar imágenes, sacar fotos con las webcam y cámaras dgitales, grabación de testimonios, realizar video)

- Realización de presentación en Prezi

Experiencia:

Evaluación:

En proceso

Responsables:

Directora: Lilian Spataro

Secretario: Pablo Baigorria

Asesor Pedagógico Digital: Daniel Guzmán

Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Florencio Varela 2 DE 12

Año 2016