Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
11 / may. / 2011
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

25 de mayo. Especiales históricos

El 25 de mayo es la fecha en la que se manifestó la ruptura de los lazos coloniales con España. Es el comienzo de un proceso socio-político que concluyó con la independencia nacional.
Para conmemorar esta fecha, los invitamos a recorrer este especial histórico elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El Cabildo

Datos curiosos: El día que corrieron los chanchos en la Plaza de Mayo. El globo que no fue. Recetas patrias.

Propuestas para docentes y alumnos. Nivel primario

Propuestas para docentes y alumnos. Nivel medio

Teatro en el 25

Mediateca del 25: infografías, audioguias, galerias de fotos, fotogalerías y otros recursos multimedia para trabajar en clase.

Fuentes primarias: Documentos y facsímiles de la Revolución de Mayo vía Biblioteca del Congreso.

Los símbolos nacionales y la época de la Revolución y la Independencia

Primario,Secundario
Ciencias Sociales,Historia