ministerio

tipo Publicado por: ministerio
10 / ago. / 2011

Especial 9 de Julio

La página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desde la pestaña "Ciudad Histórica" presenta diferentes especiales de las efemérides más importantes del país. En esta oportunidad se describe el "9 de Julio". Se accede desde aqui a fuentes primarias digitales (objetos referenciados), revista digital, mediateca, costumbres, curiosidades, vestimenta, datos curiosos.

Nombre del sitio: Buenos Aires Ciudad-Especial 9 de Julio

URL del sitio: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/ciudad/historico/especiales/9julio/?menu_id=23761

Nivel educativo: Primario adolescentes y adultos.

Grado: Segundo y Tercer Ciclo.

Área: Ciencias Sociales.

Consideraciones pedagógicas:

Este sitio es muy útil para trabajar todo lo relacionado a la independencia Argentina. En el mismo, el docente y el alumno pueden acceder a documentos, recetas de la época, preguntas claves sobre conceptos como "independencia", pueden realizar un recorrido virtual  a través de la galería de imágenes del Museo Saavedra y otros que muestran objetos y vestimenta de la época.

Adultos Primaria,Especial,Primario,Secundario
Alfabetización,Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Historia