Breve descripción de la actividad:
Armar un menú tipo local de comidas rápidas (coca- hamburguesa, papas, muñequito). Escribir el precio ($13). Pagar utilizando los billetes y monedas de dos maneras diferentes.
Nivel: Primario.
Grado: 3°
Área curricular implicada: Matemática.
Objetivos:
Utilizar las diferentes herramientas que tiene el soft, para resolver diferentes situaciones problemáticas de manera concreta.
Objetivos curriculares:
Sean capaces de resolver diferentes situaciones de la vida cotidiana con el uso de la moneda argentina.
Secuencia didáctica:
-Abrir soft (Tux Paint) en cada computadora. Con la herramienta sellitos: armar un menú tipo Cajita Feliz del local famoso de comidas rápidas (papas, gaseosa, hamburguesa, muñequito).
-Con la herramientas Texto escribir precio. -Utilizar los billetes y las monedas para pagar de dos maneras diferente. Ej.: 1 billete de 10, 1 billete de 2 y 1 modeda de $1, otro dos billetes de 5, 2 monedas de $1, cuatro monedas de 0.25.
Puesta en común:
Pasarán a armar en la pizarra interactiva las diferentes opciones que usaron. Se realizarán diferentes preguntas. Por ejmplo, si pagó con un billete de $20, $50 ¿Cuánto me sobra? Si tengo $ 7 ¿Cuánto dinero me falta?
Requerimientos técnicos: programa Tux Paint. Computadora.
Comentarios: se pueden inventar diferentes situaciones problemáticas con dinero.
Evaluación: se evaluará durante todo el proceso y en la puesta en común.
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