Recurso  
salvoca

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: salvoca
21 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

A comprar…

Utilizar diferentes herramientas para resolver diferentes situaciones problemáticas de manera concreta.

Breve descripción de la actividad:

 

Armar un menú tipo local de comidas rápidas (coca- hamburguesa, papas, muñequito). Escribir el precio ($13). Pagar utilizando los billetes y monedas de dos maneras diferentes.

 

Nivel: Primario.

 

Grado: 3°

 

Área curricular implicada: Matemática.

 

Objetivos:

 

Utilizar las diferentes herramientas que tiene el soft, para resolver diferentes situaciones problemáticas de manera concreta.

 

Objetivos curriculares:

 

Sean capaces de resolver diferentes situaciones de la vida cotidiana con el uso de la moneda argentina.

 

Secuencia didáctica:

 

-Abrir soft (Tux Paint) en cada computadora. Con la herramienta sellitos: armar un menú tipo Cajita Feliz del local famoso de comidas rápidas (papas, gaseosa, hamburguesa, muñequito).

 

-Con la herramientas Texto escribir precio. -Utilizar los billetes y las monedas para pagar de dos maneras diferente. Ej.: 1 billete de 10, 1 billete de 2 y 1 modeda de $1, otro dos billetes de 5, 2 monedas de $1, cuatro monedas de 0.25.

 

Puesta en común:

 

Pasarán a armar en la pizarra interactiva las diferentes opciones que usaron. Se realizarán diferentes preguntas. Por ejmplo, si pagó con un billete de $20, $50 ¿Cuánto me sobra? Si tengo $ 7 ¿Cuánto dinero me falta?

 

Requerimientos técnicos: programa Tux Paint. Computadora.

 

Comentarios: se pueden inventar diferentes situaciones problemáticas con dinero.

 

Evaluación: se evaluará durante todo el proceso y en la puesta en común.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Matemática
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar