elena

tipo Publicado por: elena
24 / oct. / 2011

A good horror history

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes creen una historia a partir de un cuento.

Breve descripción de la actividad:

Los estudiantes crearon una pequeña historia de terror con títeres realizados por ellos, con movimiento, audio (en inglés) y traducción con subtítulos al castellano.

Nivel: Primario. Grado: 5°

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Tecnología. Idiomas (Inglés).

Objetivos: Que los estudiantes creen una historia nueva a partir del cuento: El Titiritero de Elsa Bornemann (adaptación) y refuercen  la lecto-escritura. Que lean y escriban en el idioma inglés. Que creen de forma manual sus propios personajes para darles vida y recrearlos en la historia.

Contenidos curriculares:

Prácticas del Lenguaje: El cuento: Estructura. Escritura y reescritura. Historietas. Volantes publicitarios.

Inglés: Historietas.

Secuencia didáctica: Sobre la base de historias y cuentos de terror, trabajados con la maestra de grado en el área de Prácticas del Lenguaje y la lectura-estudio del Titiritero de Elsa Bornemann, los niños recrearon su imaginación haciendo una nueva historia, primero por grupos. Después el grado eligió una de las historias  y crearon un final entre todos. Luego confeccionaron títeres de monstruos y sus respectivos escenarios (en Tecnología) para recrear la historia. Al cuento original la pensaron en castellano, pero lo tradujeron en inglés grabando sus voces (relator, personajes). Luego, para hacer la compilación, se tomaron fotografías de los títeres con sus respectivos escenarios y en el programa Corel Video Studio se realizó la compilación agregando las fotos y el audio con las voces de los niños en inglés. Y en el mismo programa, se agregaron los subtítulos en castellano para aquellos que necesitaban más refuerzo para comprender el inglés. Al final, hicieron convites en el procesador de textos para invitar a los padres a la muestra de la obra.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Softwares Corel Video Studio, Libre office, MS Word. Cámara digital. Grabador de periodista.

Evaluación: Los niños fueron evaluados en forma integral en función de los objetivos, considerando el desempeño diario en la clase, presentación personal, compromiso y la relación con sus pares y docentes.

Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje