Breve descripción de la actividad: Los alumnos trabajarán con “Cuentos Tradicionales”, para construir su propio cuento
Objetivos: Interpretación de texto. Narrar lo escuchado y leído. Escribir su propia versión.
Nivel: Primario. Grado: 3º.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.
Contenidos curriculares:
-Comprensión de texto.
-Reconocimiento de personajes.
-Descripción del lugar en donde se desarrolla la acción de escritura espontánea. Uso de la mayúscula, signos de puntuación.
Secuencia didáctica:
-En el salón de informática, como disparador verán el video de la versión de Disney. Luego en el aula harán un breve resumen de lo que vieron
-En el salón de informática los alumnos escucharán el CD con el relato del cuento viendo en la pizarra digital interactiva (PDI) las imágenes del mismo.
-En cada computadora buscarán en el Kidispiration los personajes y los describirán, así como el lugar.
-El cuento estará tipiado en un procesador de texto. En los distintos párrafos irán colocando los signos de puntuación y las mayúsculas que previamente se les habran quitado, para que quede una lectura comprensible.
-Luego cada grupo realizará en el procesador de texto su propia versión del cuento.
-Serán presentados en la PDI.
Requerimientos técnicos: PDI. CD del cuento ”Los tres cerditos”. Software Kidispiration.
Evaluación: Observación directa sobre las producciones de los alumnos
Para escuchar el artículo hacer clic aquí