Recurso  
elenadocampo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elenadocampo
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

“A mí me gustan los cuentos”

Los alumnos trabajarán con cuentos tradicionales para construir su propio cuento.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos trabajarán con “Cuentos Tradicionales”, para construir su propio cuento

 

Objetivos: Interpretación de texto. Narrar lo escuchado y leído. Escribir su propia versión.

 

Nivel: Primario. Grado: 3º.

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.

 

Contenidos curriculares:

-Comprensión de texto.

-Reconocimiento de personajes.

-Descripción del lugar en donde se desarrolla la acción de escritura espontánea. Uso de la mayúscula, signos de puntuación.

 

Secuencia didáctica:

-En el salón de informática, como disparador verán el video de la versión de Disney. Luego en el aula harán un breve resumen de lo que vieron

-En el salón de informática los alumnos escucharán el CD con el relato del cuento viendo en la pizarra digital interactiva (PDI) las imágenes del mismo.

-En cada computadora buscarán en el Kidispiration los personajes y los describirán, así como el lugar.

-El cuento estará tipiado en un procesador de texto. En los distintos párrafos irán colocando los signos de puntuación y las mayúsculas que previamente se les habran quitado, para que quede una lectura comprensible.

-Luego cada grupo realizará en el procesador de texto su propia versión del cuento.

-Serán presentados en la PDI.

 

Requerimientos técnicos: PDI. CD del cuento ”Los tres cerditos”. Software Kidispiration.

 

Evaluación: Observación directa sobre las producciones de los alumnos

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar