alumno

tipo Publicado por: alumno
4 / may. / 2010

Acerca del calor y la temperatura

El módulo contiene una síntesis conceptual sobre calor y temperatura.

Este módulo propone abordar una primera aproximación a los conceptos calor y temperatura a través de experiencias sencillas vinculadas a la experiencia cotidiana. El módulo contiene una síntesis conceptual sobre calor y temperatura. El texto integra diferentes temas: ¿Qué le sucede a los materiales cuando los calentamos?, La temperatura y los cambios de estado, Calor y temperatura: veamos las diferencias, Algo más sobre el calor, ¿qué materiales conducen mejor el calor?, Algo más sobre la temperatura, ¿y si jugamos a ser termómetros?, ¿Hoy qué me pongo? ¿Ropa clara o ropa oscura? Una "Breve explicitación sobre el encuadre didáctico que orientó la redacción del módulo" sintetiza los contenidos, actividades, valoración de conocimientos previos y de las actividades grupales incluidos; se destaca el aprendizaje en grupo, la capacidad de escuchar, de ponerse en el lugar del otro, de dialogar, de acordar un proyecto.

Descargar material

Alumnos, Docentes