Objetivos:
- Reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación, en general, y de la publicidad, en particular, en la difusión de estereotipos.
- Desarrollar una actitud de receptor crítico en contextos de comunicación democrática.
- Proponer acciones tendientes a generar cambios, creando un spot propio, el mismo servirá para dar a conocer la importancia de estudiar, mostrando experiencias reales, de personas que invitan a otros a acercarse a la escuela.
Contenidos:
La noción de estereotipo. Estereotipos negativos y estereotipos
Tipos de propagandas y publicidades, análisis y comparaciones.
La presencia de las publicidades en la web.
Secuencia Didáctica:
Recolectar diferentes estilos de publicidad, armar un taller invitando a la reflexión de las mismas.
Mencionar ejemplos de publicidades, películas, programas y/o declaraciones públicas de personajes famosos que violen estas normas?
Definir ¿Qué “venden” estas publicidades? ¿Cuál es el producto? ¿A quiénes piensan que van dirigidas?
Aprender a utilizar los medios audiovisuales como recursos válidos, para difundir buenas acciones, para ello se propone armar un video con el objetivo de dar a conocer la importancia de animarse a estudiar, a terminar los estudios.
Editar un spot sobre la escuela y sus ventajas de completar los estudios primarios de adultos.
Utilizar las netbooks en la edición del video, utilizando programas instalados en la misma.
Trabajar colaborativamente en la preparación del video, integrar la voz de todos los participantes.
Requerimientos Técnicos:
Netbooks con webcam incorporada y micrófono. Programas de edición de video (VideoPad) y editor de sonido (Audacity)