linecara

tipo Publicado por: linecara
26 / jul. / 2011

Los Glaciares, ¿Reservorio de agua dulce?

Esta actividad es una webquest sobre los glaciares y su función como reservorio de agua dulce.

Breve descripción de la actividad:

Es una webquest sobre los glaciares y su función como reservorio de agua dulce.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Matemática. Práctica del lenguaje. Informática.

Objetivos: Que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente

Objetivos curriculares:

-Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo en el cual los alumnos se sientan convocados a participar y autorizados a expresar sus ideas o interpretaciones y confrontarlas con los demás.

-Recurrir a la lectura con un propósito determinado.

-Explorar rápidamente el texto o leerlo detenidamente, releer o limitarse a una primera lectura.

-Monitorear y autocontrolar la interpretación del texto.

-Utilización de la red convencional de paralelos y meridianos para realizar localizaciones o analizar distribuciones en el espacio. Uso de la escala gráfica de los mapas para medir distancias

Secuencia didáctica:

1.- Video sobre Glaciares como elemento disparador del tema.

2.- Investigación en el aula y la biblioteca sobre el tema.

3.- Trabajo con imágenes satelitales ubicando los glaciares argentinos.

4.- Investigación en Internet para realizar la webquest propuesta.

5.- Folletos y afiches sobre el tema investigado.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Software: 2MP. Procesador de texto. Publisher.

Comentarios: Los alumnos proponen realizar los folletos informativos y mandarlos por mail a las diferentes escuelas del Distrito.

Evaluación: En proceso, además al finalizar la webquest los alumnos se autoevaluarán.

Ciencias Naturales,Educación tecnológica,Matemática,Prácticas del lenguaje