vivia

tipo Publicado por: vivia
4 / oct. / 2011

Actividades económicas

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan responder qué son los recursos naturales, el modelo agroexportador, qué es un producto manufacturado y otras preguntas sobre actividades económicas propias de nuestro país.

Breve descripción de la actividad: Es una webquest en la cual deben investigar cuáles son nuestras actividades económicas y donde se producen.

Nivel: Primario.

Grado:

Objetivos:

Los alumnos deben realizar la webquest respondiendo las consignas del cuestionario; qué son los recursos naturales,que es el modelo agroexportador,que es un producto manufacturado, que es el trabajo y dónde se desarrolla.

Secuencia didáctica: Luego de investigar la webquest respondiendo las preguntas se les dará la oportunidad a los alumnos que ellos elijan un producto, y que investigando puedan reconstruir su proceso de producción, para luego distinguir qué partes del proceso pertenecen al sector primario, cuáles al secundario y cuáles al terciario. Se puede tomar por ejemplo los muebles de hierro, el dulce de leche, joyas de oro, etc.

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Internet. Paquete de Office.

Evaluación: de Proceso y resultado. Webquest