Breve descripción de la actividad:
Lectura de diferentes formatos de textos y autores que permitirán realizar producciones propias a los alumnos.
Con estas producciones se realizara una antología, que será cargada en el blog de la escuela.
Nivel: Primario.
Grado: 2º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Informática.
Objetivos:
Que los alumnos:
Lean distintos tipos de autores y textuales.
Se inicien en la lectura realizando practicas de la misma.
Conocer distintos formatos de textos .
Puedan lograr un nivel de coherencia y correlacion en el armado de los textos de acuerdo a segundo grado .
Reconozcan y utilicen signos de puntuación y convenciones ortográficas.
Secuencia didáctica:
Buscar distintos libros en la web
Lectura y comprensión de los mismos
Armado de un texto utilizando un procesador (previamente explicado básico),e imprimirlo.
Requerimientos técnicos: computador con conexión a internet e impresora, navegador, buscador, procesador de textos .
Evaluacion : continua y en proceso.
Actividad 2
Breve Descripción: Realizacion de una antología con diferente versiones de un cuento clásico .
Objetivos : Formar lectores críticos que alcancen progresivamente mayores niveles de autonomía.
Valorar la expresión escrita como forma de comunicación .
Valorar la diversidad del uso y formas del lenguaje como factor de enriquecimiento linguistico .
Enriquecer las formas de expresión escrita a raíz de un mayor contacto con diversos tipos o soportes de escritura.
Nivel : Ciclo primario
Grado : 1º A
Areas curriculares : Practica del Lenguaje,informática.
Secuencia Didactica : Lectura y escucha atenta de un cuento clásico infantil en sus diferentes versiones .(buscados en la web)
Comparacion de las distintas versiones acerca de sus personajes , escenarios, desenlace, y final en forma oral y escrita.
Breve explicación sobre utilización del procesador de textos.
Narracion y renarracion oral y escrita para luego producir escritura a partir de la escucha atenta .(procesador de textos)
Apoyarse en la escritura típica del formato de un cuento,en cuanto a su estructura como texto, coherencia y cohesion textual ,inicio típico “había una vez ….”, “entonces….”, “de repente….”, etc.
Producto final: cada alumno escribirá con sus propias palabras, utilizando un procesador de textos , algunas de las versiones compartidas .
A medida que escriban solos , se harán con ellos las correcciones necesarias.
Impresión.
Hardware y soft : ordenador, conexión a internet , navegador,buscador,procesador de textos , impresora.
Evalucion : constante en proceso.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí