Idioma que se enseña: Inglés
Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Dora Romero Peluffo, / Anabella Hefert
Grado: 1° ciclo (1°, 2°, 3° grado)
Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental
Descripción de los materiales requeridos para la realización:
PDI
Pizarrón magnético
Materiales para craft activities
Acceso a los materiales requeridos para la realización:
Tiempo requerido: Se desarrollará en función de las caracterìsticas del grupo.
Foco de la actividad: La lectura como herramienta de aprendizaje.
Objetivos:
-Lograr motivar a los alumnos en el aprendizaje del idioma.
-Lograr que los alumnos reflexionen sobre la importancia de la lectura en el ámbito escolar y en su entorno familiar compartiendo las vivencias con sus padres y hermanos .
-Que los alumnos logren relacionar los contenidos trabajados con la lectura propuesta, reconociendo vocabulario y estructuras gramaticales enseñadas previamente.
-Lograr que los alumnos desarrollen los valores de compromiso y responsabilidad en función de las actividades propuestas.
-Lograr incentivar la imaginación y la creatividad propias de los niños y facilitar las herramientas necesarias en la exploración del maravilloso mundo de la lectura.
Destrezas que se emplean:
Escucha, Lectura, Escritura
Procedimiento:
Se llevaran a cabo actividades relacionadas con Craft las mismas estarán sujetas a la cantidad de alumnos, cantidad de exposiciones a la lengua y caracterìsticas especificas del grupo).
Las actividades diseñadas para PDI ( image match, category sort, vortex sort) se generaron teniendo en cuenta el nivel del idioma y el interés de los alumnos. A través de una propuesta que los incentive a participar.
Las actividades desarrolladas para la pizarra magnética se diseñaron a partir de imágenes de los cuentos trabajados como por ejemplo reordenar partes de la historia, clasificar información asociando alimentos y días de la semana, asociar imagen con la palabra correcta,armado de oraciones etc.
Resultado esperado:
Realización de un Big Book.
Realización sus propias versiones en función de los cuentos trabajados.
Realización de un power point o Movie-maker con imágenes diseñadas por los alumnos.
Realización de un cuadernillo de actividades para trabajar con sus familias.
Realizaciòn de un collage articulado con Educación Plástica."
Opciones de adaptación:
Si se ha inspirado en alguna actividad publicada, indicar aquí en cuál: Las actividades se generaron a partir de los siguientes cuentos:
.Eric Carle, ""The very hungry caterpillar"", Scholastic,New York,1969,1987,16 p.
.Leo Lionni, ""Matthew`s Dream"",Scholastic, New York, 1991 ,16 p
.David Shannon, "" No, David"", Scholastic Inc, New York, 1998, 16p.
.DavidShannon, "" David Goes to school"", Scholastic, New York,1999,16p.