intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013

Activities for storytelling

El objetivo principal de esta actividad es motivar a los alumnos en el aprendizaje del idioma.

Idioma que se enseña: Inglés

Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Dora Romero Peluffo,  / Anabella Hefert

Grado: 1° ciclo (1°, 2°, 3° grado)

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental

Descripción de los materiales requeridos para la realización:

PDI
Pizarrón magnético
Materiales para craft activities

Acceso a los materiales requeridos para la realización:

Eric Carle's Web Page (http://www.eric-carle.com/)"

Tiempo requerido: Se desarrollará en función de las caracterìsticas del grupo.

Foco de la actividad: La lectura como herramienta de aprendizaje.

Objetivos:

-Lograr motivar a los alumnos en el aprendizaje del idioma.

-Lograr que los alumnos  reflexionen sobre la importancia de la lectura en el ámbito escolar y en su entorno familiar compartiendo las vivencias con sus padres y hermanos .

-Que los alumnos logren relacionar los contenidos trabajados con la lectura propuesta, reconociendo  vocabulario y estructuras gramaticales enseñadas previamente.

-Lograr que los alumnos desarrollen los valores de compromiso y responsabilidad en función de las actividades propuestas.

-Lograr incentivar la imaginación y la creatividad propias de los niños y facilitar las herramientas necesarias en la exploración del maravilloso mundo de la lectura.

Destrezas que se emplean:

Escucha, Lectura, Escritura

Procedimiento:

Se llevaran a cabo actividades relacionadas con Craft las mismas estarán sujetas a la cantidad de alumnos, cantidad de exposiciones a la lengua y caracterìsticas especificas del grupo).

Las actividades diseñadas para PDI ( image match, category sort, vortex sort) se generaron teniendo en cuenta el nivel del idioma y el interés de los alumnos. A través de una propuesta que los incentive a participar.

Las actividades desarrolladas para la pizarra magnética se diseñaron a partir de imágenes de los cuentos trabajados como por ejemplo reordenar partes de la historia, clasificar información asociando alimentos y días de la semana, asociar imagen con la palabra correcta,armado de oraciones etc.

Resultado esperado:

Realización de un Big Book.

Realización sus propias versiones en función de los cuentos trabajados.

Realización de un power point o Movie-maker con imágenes diseñadas por los alumnos.

Realización de un cuadernillo de actividades para trabajar con sus familias.

Realizaciòn de un collage articulado con Educación Plástica."

Opciones de adaptación:

Si se ha inspirado en alguna actividad publicada, indicar aquí en cuál:  Las actividades se generaron a partir de los siguientes cuentos:

.Eric Carle, ""The very hungry caterpillar"", Scholastic,New York,1969,1987,16 p.

.Leo Lionni, ""Matthew`s Dream"",Scholastic, New York, 1991 ,16 p

.David Shannon, "" No, David"", Scholastic Inc, New York, 1998, 16p.

.DavidShannon, "" David Goes to school"", Scholastic, New York,1999,16p.

Lenguas Extranjeras: Inglés