maxkom

tipo Publicado por: maxkom
29 / ago. / 2013

Acto en conmemoración a San Martín – La clase= alumnos + Docente + TICs

El propósito de esta producción nació a partir del ideal de realizar un acto escolar diferente a los recordados. De hecho solo basta con mirar hacia atrás y comparar diferentes épocas escolares, volver al presente y darse cuenta que de la misma forma en la que se preparaban los actos eran idénticos a los de hoy en día.

Acto en conmemoración a San Martín - La clase= alumnos + Docente + TICs

Cuando se trata de utilizar la palabra “innovar” se tropieza en reutilizar la vieja metodología y disfrazarla de moderna por el solo hecho de utilizar algún recurso TICs. Por ejemplo, en varios actos se utilizaba el proyector dando por entendido que la modernidad había llegado a la institución, y lo único que visualizaba esa proyección era la imagen estática de algún elemento o paisaje.

El objetivo entonces es incluir las TICs en este evento institucional. Para esto lo que se pensó con las maestras involucradas  fue el realizar una parodia de una clase donde en la dinámica áulica, los alumnos interactúan utilizando los recursos TICs con personajes del pasado, presente y del futuro.

La secuencia utilizada fue:

-          La creación del Guión. En este incluye no solo el diálogo, sino los momentos donde intervienen imágenes y videos.

-          Filmar a los personajes que están en el presente- pasado y futuro con un fondo verde, esto es para que en  la edición del video se pueda extraer el fondo e insertarle otro.

-          Compaginar el video, teniendo en cuenta el tiempo en que se formula la pregunta y se genera la respuesta.

Recursos:

-          Procesador de texto

-          Notebook

-          Cámara de video

-          Editor de video/Audio

-          Telón Verde.

-          Proyector

Video:

Autores : Graciela Ariztimuño, Luciana Monardez y Maximiliano Kishimoto

Formación Docente,Primario
Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Otros
Acto de san Martín, Escuela 6 de 20, kishimoto Maximiliano, Maximiliano Kishimoto