Fundamentación:
El siguiente proyecto surge de mostrar un cierre al ciclo lectivo 2012 ( y los progresos logrados por los alumnos del Primer Ciclo en proceso de alfabetización) en un formato de texto teatral donde los alumnos muestran sus habilidades de lectura y escritura., como asi el lenguaje textual. Se basa en que estos alumnos provenientes de distintos países y culturas al tener su autoestima muy baja y al ser ellos los protagonistas los hace mas importantes y útiles., en una sociedad donde crece a pasos agigantados cumpliendo la tecnología un papel muy importante
Objetivos
Que los alumnos reconozcan a través del formato textual; el lenguaje como herramienta de comunicación en lo escrito y en lo gestual
Contenidos
Texto teatral, signos de puntuación
Guión de diálogo
Escritura y reescritura
Lenguaje textual
Las onomatopeyas
Actividades
Se les da a cada uno de los alumnos un papel protagónico en la obra de teatro.
Se toman fotos con la webcam, se intervienen agregandoles dibujos según la temática, se graban los audios y se editan.
Se recrea una escenografía para cada acto (escena)
Se empalman las fotos intervenidas (con imágenes de la biblioteca de las netbook) junto con el audio con un editor de audio.
Búsqueda en la biblioteca de sonidos de animales
Lectura y reelectura de los diálogos, intentando en cada clase acentuar signos de admiración, onomatopeyas.
Recursos
Texto teatral
Netbook
Audacity
Imágenes y sonidos de la biblioteca de las netbook
Producción
http://www.youtube.com/watch?v=AKYRnIGNn3A
Docentes participantes
Maestra de Ciclo: Camila Saieg
Asesora pedagógica: Natalia Fernanda Maciel
Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Alumnos- Esc 22 DE 13