Nivel: Primario. Área curricular implicada: Ciencias Sociales. Grado: 4º Breve descripción de la actividad: A partir de la exploración del programa “Salvemos la isla” se definirá qué grupos trabajarán en la edición de diferentes campañas publicitarias que contrarresten los mensajes que incitan al consumo de alcohol y cigarrillos de los “extralvados” a la comunidad de una tranquila isla. Antes de comenzar a diagramar las campañas publicitarias se debe tomar nota de los puntos que hacen falta desmentir y luego proceder a la investigación de dichos temas para poder iniciar el proceso. Una vez definidos los grupos se procede al diseño de las campañas, los que hacen publicidad para televisión utilizan el Power Point y los que hacen la publicidad gráfica utilizan Word para el periódico y Publisher para folletería. El proyecto finaliza con la entrega de un CD con el software “Salvemos la isla” y todos los trabajos realizados (campañas publicitarias). Recursos tecnológicos: Soft "salvemos la isla". Internet. Word. Power Point. Publisher. Evaluación: permanente sobre la realización y producción final.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí