Recurso  
magdalena-pardo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: magdalena-pardo
5 / dic. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Aires de leyenda

Libro digital que reúne un conjunto de leyendas inventadas e ilustradas por alumnos de 2do grado, con la consigna de "explicar creativamente " -a la manera de las leyendas tradicionales- una serie de fenómenos cotidianos.

Breve descripción de la actividad:

Los alumnos de 2do grado del Instituto De Los Ángeles Custodios estuvieron trabajando durante el año con el proyecto escuela 2013: los pueblos originarios. Luego de un gran trabajo crearon un libro digital que reúne un conjunto de leyendas inventadas e ilustradas por alumnos

Contenidos:

Entre otros contenidos, trabajaron la leyenda: un tipo de relato ancestral que buscaba (como nuestra Ciencia de hoy, pero de otros modos) explicar los fenómenos que los hombres observaban y experimentaban.

Secuencia didáctica:

Luego de leer y conocer algunas de las principales leyendas de los pueblos originarios de nuestro actual territorio, los chicos escribieron e ilustraron leyendas nuevas para explicar, por ejemplo, la existencia del sol y la luna, el nacimiento de una flor, las estaciones del año...

El resultado final fue este libro digital: "Aires de leyenda", que reúne todos los textos y dibujos, y que nos invita a pensar de otra manera las cosas de todos los días. Es, además, un modo de recordar que cada época y cada comunidad tiene sus 'verdades'... que nunca son definitivas.

¡Que lo disfruten!:

http://www.calameo.com/read/0029684119978223c0b0b

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación Digital,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
leyendas, Libro Digital, Pueblos originarios
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar