|
Cargando ...
|
Alice in Wonderland
|
Lectura de la novela Alice in Wonderland, en inglés, comprensión lectora, los personajes, desarrollo del lenguaje oral y escrito, puesta en común de lo explorado
|
Nivel: Primario.
Grado: 6º - 7º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Idiomas.
Objetivos:
Lectura, oralidad, comprensión lectora, pronunciación, escritura, conceptualización.
Objetivos curriculares:
Comprensión de texto.
Apropiación de la estructura de la novela.
Enriquecimiento del lenguaje
Ampliación del vocabulario
Manejo de diccionario bilingüe
Producción de resúmenes.
Creación de esquema conceptual de la novela.
Objetivos curriculares del área de informática:
- Acceder a las computadoras de forma autónoma, operando adecuadamente las rutinas de encendido y apagado de los equipos, seleccionando y ejecutando por sí mismos los programas de simple acceso a través de interfaces gráficas y dirigiéndose a los subdirectorios que contienen los archivos de los programas ejecutables.
- Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de preservación (grabado), recuperación e impresión de archivos, distinguiendo el lugar de la memoria de almacenamiento donde los guarda y de donde los recupera.
- Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, leyendo e interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en la pantalla.
- Seleccionar y diseñar el tipo de representación y organización de los datos de un problema adecuados al tipo de transformación que es necesario realizar sobre ellos.
- Utilizar adecuadamente las operaciones lógicas y matemáticas de transformación de los datos atendiendo al tipo de problema por resolver y la herramienta seleccionada para procesarlos.
- Diseñar y elaborar variadas formas de representación de la información según el tipo de problema y la herramienta utilizada para su tratamiento.
- Usar con autonomía los comandos de edición y de representación de los datos de las herramientas seleccionadas para trabajar en el ciclo.
- Comunicar sus ideas entre pares y a los docentes utilizando un lenguaje técnico informático mínimo referido a las partes observables de la computadora y a las acciones simples que se realizan sobre los programas de uso habitual.
- Comprender globalmente la incidencia de la tecnología informática en los dispositivos de uso habitual en la sociedad.
- Valorar la información por lo que dice y no por el soporte tecnológico con la cual se comunica.
- Lograr conductas de responsabilidad social en el uso de los equipos, compartiendo recursos, cuidándolos y atendiendo las propias necesidades en equilibrio con las necesidades de sus pares.
- Secuencia didáctica:
Lectura de la novela Alice in Wonderland.
Comprensión lectora.
Descripción de las distintas situaciones de la novela
Descripción de los personajes
Ubicación en el tiempo y espacio del contenido.
Resumen de cada capítulo.
Esquema conceptual de la novela.
Puesta en común de lo leído y producido
Proyección de la película “Alice in wonderland “de Tim Burton
Diferencias y coincidencias entre la novela y la película
Requerimientos técnicos: Internet. PDI. PDF. Procesador de textos. Generador de esquemas o mapas conceptuales. Software para proyectar DVD (alternativa proyección on line de video)
Evaluación:
Se hará de manera continua a partir la observación de los resultados parciales y finales generados por los alumnos mediante el despliegue de las competencias desarrolladas en el manejo de las herramientas informáticas y la apropiación de los contenidos de las áreas implicadas en el proyecto.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
Primario Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje |
|
|
|