lmcordobez

tipo Publicado por: lmcordobez
30 / nov. / 2012

Amigos Especiales – Escuelas Verdes. Escuela 10 DE 21.

Fotonovela realizada por los alumnos de la Escuela 10 "Ítalo Américo Foradori" de Villa Lugano.

Video:

Escuelas Verdes - "Amigos Especiales"

Breve descripción de la actividad: Fotonovela realizada por los alumnos de la Escuela 10 "Ítalo Américo Foradori" de Villa Lugano, Argentina. La actividad se realizó en el marco del proyecto de "Escuelas Verdes" con las herramientas provistas dentro del "Plan S@rmiento". Los alumnos reciben la visita de seres de otro planeta, que les enseñan sobre ecología y medioambiente.

Escuela: 10 DE 21.

Docentes que participaron: Clarisa Renovales, Daniel Toranzo.

FPD: Leandro Cordobez

Nivel: Primario.

Grado: 1º.

Año: 2012.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Formación Ética y Ciudadana, Tecnología, Artes (Plástica), Informática.

Objetivos curriculares:

Que el alumno logre :

- Identificar la procedencia y el destino de los desechos que se producen en el hogar y la comunidad.

- Establecer la diferencia entre basura orgánica e inorgánica .

- Tomar conciencia de los problemas ambientales.

- Poder resolver situaciones problemáticas referidas a variedades lingüisticas.

- Crear y resolver situaciones de lectura y escritura.

- Gusto por crear y recrear, diferentes tipos de texto.

Secuencia didáctica:

- Trabajo en el aula. Lectura de historietas, fotonovelas, escucha de radionovelas.

- Formación acerca de los contenidos brindados por "Escuelas Verdes".

- Realización del guión de una historia fantástica que de cuenta de lo anteriormente mencionado.

- Prácticas de lectura con los contenidos del guión.

- Grabación por etapas del mismo con el software Audacity con su correspondiente edición posterior.

- Toma de fotografías que cuenten la historia mencionada, con los alumnos como protagonistas.

- Edición de las imágenes con el software GIMP.

- Compilación de imágenes y audio con el software Movie Maker.

- Muestra de la actividad terminada a los alumnos de la escuela.

- Subida del contenido a You Tube.

Requerimientos de hardware y software: Cámara digital. Editor de audio (Audacity). Editor de Video (Movie Maker), Micrófono. Internet. Editor de imágenes (GIMP).

Evaluación:

El alumno:

- Reconoce diferentes tipos de texto.

- Reconoce y comprende problemas lingüísticos.

- Establece relaciones entre variedades lingüísticas.

- Toma conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

Video que cuenta la realización: Escuelas Verdes - "Amigos Especiales". Como lo hicimos

Escuela 10 DE 21 "Ítalo Américo Foradori". Docentes que participaro: Clarisa Renovales, Daniel Toranzo. FPD: Leandro Cordobez.

Artes - Plástica,Educación Ambiental,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana,Prácticas del lenguaje