Recurso  
nancylazaro

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: nancylazaro
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Animaladas de 3º

A partir de información buscada en biblioteca y completada en la sala con sitios de Internet, cada alumno completa una diapositiva con el nombre del animal investigado, hábitat, características, alimentación y clasificación según su alimentación. Introducen los datos, insertan imágenes buscadas en Internet y cambian el fondo de la misma. La docente arma en forma grupal una única presentación con todas las diapositivas creadas y luego lo comparte como slide en el blog de la escuela.

Nivel: Primario

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Informática.

Contenidos curriculares de las áreas:

Ciencias Sociales:


  • Diferencias y semejanzas entre los hombres y los demás mamíferos en cuanto al modo en que nacen y en la crianza.
  • Identificación y comparación, en diferentes animales, de las estructuras que utilizan para desplazarse
  • Comparación de estructuras para el desplazamiento en un mismo ambiente: desplazamiento acuático (por ejemplo: ranas, aves acuáticas y peces); aéreo (por ejemplo: aves, murciélagos); aero-terrestre (por ejemplo: monos, perezosos, ardillas voladoras); terrestre (por ejemplo: llamas, caballos, león).
  • Establecimiento de diferencias y semejanzas entre los hombres y los demás mamíferos en cuanto a su desplazamiento.
  • Establecimiento de relaciones entre la dieta y las estructuras implicadas en la alimentación: dentadura en mamíferos carnívoros y herbívoros; picos en aves frugívoras, insectívoras, garras en mamíferos cazadores y aves de rapiña.
  • Prácticas del Lenguaje:
  • Revisar el propio texto mientras se está escribiendo.
  • Controlar si todas las informaciones que se han ido incorporando al texto guardan relación con el tema seleccionado, evitando digresiones innecesarias o inadecuadas.
  • Asegurarse de que los textos que están escribiendo se “parezcan” a los textos del mismo género que circulan socialmente.
  • Usar escrituras conocidas para producir escrituras nuevas, adecuándolas a las necesidades de la nueva producción.
  • Informática:
  • Comandos de edición de textos: ingreso y borrado de caracteres, recuperación de textos borrados.
  • Movimiento del  cursor dentro del texto y del texto en la pantalla
  • Editor de presentaciones: manejo de cuadros de textos, herramienta de textos artísticos, cambio del color de fondo de la diapositiva, pegado de imágenes, ajuste de tamaño.
  • Comandos de preservación y recuperación de archivos.
  • Navegadores de Internet, buscadores por palabra clave, herramientas de edición (copiar y pegar).
  • Requerimientos técnicos: Internet. Editor de presentaciones.



    Comentarios:

    El siguiente trabajo se realiza en forma conjunta con la MG Florencia Borlenghi.



    Evaluación:

    El siguiente proyecto está en curso, se va evaluando a medida que se va desarrollando

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar