El trabajo consiste en investigar y realizar búsquedas de animales que por distintas causas ya no estan en el planeta y de aquellos que están en peligro de extinción.
Análisis y discusión sobre la importancia de la preservación de las especies, las medidas necesarias para ello y la distribución de las responsabilidades al respecto, en una sociedad.
Secuencia Didactica.
Buscar informacion en Internet, Biblioteca, Revistas, Libros,etc., distintos animales en peligro de extnción: gorila, tapir, puma,etc.
Visita al museo de Ciencias naturales.
Armar documentos con el procesador de textos donde detalle una breve síntesis acerca del animal.(alimentación, reproducción, etc.)
Realizar una presentación (MSpower Point), con las fotos de los animales y sus respectivos nombres.
Crear hipervínculos de los nombres de los animales, desde el procesador de textos (MS word), hacia las diaposivas (MS Power Point).
Para finalizar y tener una visión global, ubicar en el google maps cada una de las especies en la zona correspondente a su habitat.
Cada equipo deberá exponer su trabajo en la PDI.
Analisis y debates.
Area: Ciencias Naturales
Grado: 6º
Tiempo estimado de la actividad: 1 cuatrimestre
Requerimientos de Hardware:
Pentium lll o superior,
placa de red.
PDI
Requerimientos de Software:
navegador de internet
Procesador de textos.
Software de presentación.
Requiere acceso a internet:
si
Objetivos Curriculares
Conocer los animales en peligro de extinción.
Causas que amenaza una especie.
Extinciones masivas.
Contenidos Curriculares
Especies en peligro de extinción.
Causas para que una especie pueda verse amenazada.
Extinciones del pasado.
Objetivos y contenidos informáticos.
Utilizar la tecnología al servicio de la educación.
Aprender el uso de programas de software específicos.
Docentes: Fernanda Flores (6º grado), Graciela N. Colombino Pont ( CET).
|