Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Ciencias Naturales.
Objetivos:
Lograr un avance progresivo hacia la apropiación de algunos de los modelos básicos que utilizan las Ciencias Naturales para interpretar y explicar la naturaleza y , a la vez, una aproximación a algunos de sus modos de conocer.
Objetivos curriculares:
Que los alumnos reconozcan la diversidad de los organismos fundamentalmente a través de la descripción y la comparación de una gran variedad de animales.
Que los alumnos formulen explicaciones personales sobre distintos fenómenos y las contrasten con las
que surgen de la observación y la experimentación. Se espera que tengan oportunidad de explorar en forma sistemática una diversidad de fenómenos que incluyan también aquellos con los cuales interactúan cotidianamente.
Que los alumnos comprendan el estudio de los seres vivos involucrando modos de conocer relacionados no sólo con la observación y la exploración sistemática, sino también los relacionados con la búsqueda, la selección y la organización de la información.
Secuencia didáctica:
A partir de la investigación realizada junto a la docente en el aula (con el uso de distintos soportes) los chicos/as llegan al laboratorio para comenzar el armado de fichas de cada animal. Para complementar la información hallada realizamos búsquedas en la red a partir de páginas previamente seleccionadas, incluyendo imágenes de cada animal en la ficha.
La ficha se realiza en cualquier procesador de texto y luego se armará una presentación en issue para comaprtirla a través del blog y entregar una copia en cd a la biblioteca de la escuela.
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet.
Comentarios:
Los alumnos en la sala trabajan en grupo de 3 integrantes por máquina compartiendo la información que cada uno consiguió.
Evaluación:
Permanente, contínua. Desde la búsqueda de información, su clasificación y la presentación del trabajo final en tiempo y forma.
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