Breve descripción del proyecto:
Guiados por preguntas disparadoras y motivados por fotos y videos, los alumnos averiguan en páginas web sobre como nacen los animales, su modo de crianza y de vida en distintos ambientes, indagarán visualmente su desplazamiento y aprenderán como se alimentan. Luego los clasificarán por la letra en que comienza su nombre y confeccionarán la redacción de un diccionario, letra por letra. Con las imágenes seleccionadas se generará una presentación visual que se publicará en internet.
Nivel: Primario.
Grado: 3º.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje.
Objetivos:
Que los alumnos:
- Investiguen, busquen y seleccionen información relevante de varias fuentes.
- Reconozcan los seres vivos del reino animal y los clasifiquen según diferentes criterios.
- Identifiquen nuevos nombres de animales y los ordenen alfabéticamente.
- Realicen una producción escrita utilizando material investigado.
Secuencia didáctica:
1- Navegar en internet para buscar información sobre animales, investigación de características y sus formas de vida con la guía de algunas preguntas disparadoras. También se adiciona material de biblioteca, y videos relacionados.
2- Se elaboran fichas con todos los animales necesarios para completar un diccionario de la A a la Z.
3- Redacción de las entradas del "Diccionario de animales" en forma individual.
4- Se continúa la actividad con la búsqueda y selección de imágenes para crear álbumes fotográficos.
5- Confección de una presentación visual con los animales seleccionados y secuenciados en orden alfabético, para finalizar con su publicación en internet.
Recursos técnicos:
Netbooks y notebook.
Software: Navegadores, editor de imágenes y presentaciones y procesador de texto.
Nombres de los docentes participantes: Analía Rojas (3ºA)
Escuela Nº 7 DE Nº 11 "Teniente Manuel Félix Origone".
Enlaces:
http://www.fotosdeanimales.com.ar
http://www.damisela.com
https://docs.google.com/open?id=0B05v9MFJol-MTThSdnRmZVBFX2c
Para escuchar el artículo hacer clic aquí