Grado: 2º
Áreas curriculares implicadas: Practicas del lenguaje. Ciencias Naturales.
Objetivos curriculares: Que los alumnos puedan:
- Conocer y reconocer los animales para poder inventar uno ellos.
- Fomentar la creatividad
- Fomentar y fortalecer la escritura
- Realizar un texto descriptivo Contenidos curriculares Texto Instructivo, Animales, Redacción
Objetivos y contenidos informáticos: Que los alumnos puedan aprender jugando, fortalecer los conocimientos ya adquiridos, y manejar nuevas herramientas informáticas
Secuencia didáctica: Los alumnos dibujarán en una hoja un animal loco inventado por ellos, como por ejemplo un animal con cara de vaca y cuerpo de ratón. Luego lo describirán: nombre, hábitat, comida, etc. El docente realizará un libro con todas las producciones. Para finalizar, se realizará la versión digital del libro a través de un video. Se escanearán los dibujos, y los alumnos grabarán sus descripciones. El video será realizado por el docente con ayuda del facilitador.
Requerimientos técnicos: Píncale Videospin. Audacity. Micrófono. Escáner.
Evaluación: Una vez terminado el trabajo, será publicado en el blog institucional.
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