solicet

tipo Publicado por: solicet
4 / oct. / 2011

Animales locos

El objetivo es que los alumnos puedan conocer y reconocer a los animales para poder inventar uno de ellos.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Practicas del lenguaje. Ciencias Naturales.

Objetivos curriculares: Que los alumnos puedan:

-         Conocer y reconocer los animales para poder inventar uno ellos.

-         Fomentar la creatividad

-         Fomentar y fortalecer la escritura

-         Realizar un texto descriptivo Contenidos curriculares Texto Instructivo, Animales, Redacción

Objetivos y contenidos informáticos: Que los alumnos puedan aprender jugando, fortalecer los conocimientos ya adquiridos, y manejar nuevas herramientas informáticas

Secuencia didáctica: Los alumnos dibujarán en una hoja un animal loco inventado por ellos, como por ejemplo un animal con cara de vaca y cuerpo de ratón. Luego lo describirán: nombre, hábitat, comida, etc. El docente realizará un libro con todas las producciones. Para finalizar, se realizará la versión digital del libro a través de un video. Se escanearán los dibujos, y los alumnos grabarán sus descripciones. El video será realizado por el docente con ayuda del facilitador.

Requerimientos técnicos: Píncale Videospin. Audacity. Micrófono. Escáner.

Evaluación: Una vez terminado el trabajo, será publicado en el blog institucional.

Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje