guidipat

tipo Publicado por: guidipat
14 / ago. / 2011

Animales preferidos

Producción de una presentación a partir del fichado de animales seleccionados por los alumnos, con información, imagen y sonido.

Breve descripción de la actividad: Producción de una presentación con información, imagen y sonido de  los animales elegidoso por los alumnos.

Nivel: Primario.
Grado: 1°
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Informática. Ciencias Sociales. Biblioteca.

Objetivos: Que los alumnos:

-Identifiquen los diferentes tipos de hábitats: acuático, terrestre, aéreo-terrestre.

- Promover la escritura espontánea de un texto enciclopédico.

- Promover la elaboración de oraciones.

- Articular el trabajo de los animales con algunos cuentos tradicionales.

Secuencia didáctica Después de seleccionar el gato (un animal conocidos por todos), se armará la ficha en la PDI en forma grupal, completando con su nombre, alimentación, hábitat, enemigos, características físicas, su imagen y si es personaje famoso de algún cuento, y su nombre (Gato con botas, Gardfield). Luego cada alumno eligirá su animal preferido e investigará en Biblioteca, de modo de poder completar su ficha con los datos ya mencionados. Cada ficha (cada animal) se exportará como imagen para ser compilada en una presentación de diapositivas, a la que se le agregará el sonido de cada animal, para luego ser subida al blog del grado.

Requerimientos técnicos: Internet. PDI. Organizador infantil. Buscadores de Internet. Editor de presentaciones. Banco de sonidos de animales.

Comentarios: Las imágenes para ilustrar las fichas se buscarán en http://www.educima.com/ . Los sonidos del animal elegido se buscarán en http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/gratis/index.php

Autores de la actividad: Marisol Correa y FPD Patricia Güidi, Escuela N°4 I.F.F. Bernasconi, DE 6°.

Ciencias Naturales,Ciencias Sociales