Breve descripción de la actividad:
Características más sobresalientes de los animales para clasificarlos en vertebrados e invertebrados.
Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos:
Que el alumno logre:
• Utilizar las herramientas básicas del los programas y sus diferentes utilidades.
• Estimular en los alumnos el uso de los diferentes recursos informáticos.
• Lograr que realicen una búsqueda adecuada en Internet, de los contenidos
• Presentar la nueva información de manera variada y atractiva
• Organizar los contenidos incorporando imágenes para ilustrar
Contenidos curriculares:
Seres Vivos, clasificación de vertebrados e invertebrados , producción de cuadro conceptual.
Secuencia didáctica:
Búsqueda de información, imágenes y videos en Internet sobre animales y su clasificación ¿Cómo son sus extremidades? ¿Cómo es su esqueleto? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su hábitat?
* Síntesis de la información en cuadro conceptual a través de procesador de textos.
Clasificación en grandes grupos: mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, peces y aves. Armado de un diagrama informativo sobre la clasificacion vista , utilizando el programa Kidspiration
Publicación del trabajo en el blog del grado e impresión de los diagramas.
Requerimientos técnicos:
Procesador de textos, Internet (buscadores, enciclopedias online, sitio para compartir o visualizar videos, páginas educativas, Herramientas Web 2.0,
http://www.educared.org/global/anavegar5/podium/images/a/2564/animales_vertebrados.htm) , programa kidspiration.
Evaluación:
Constante de la organización de los contenidos curriculares y el manejo adecuado de las herramientas sugeridas en informática.