Nivel: Primario.
Grado: 6to.
Objetivos: Utilizar los recursos enseñados en este proyecto para aplicarlos y realizar cualquier otra actividad, ya sea con un fin educativo para la escuela o con un fin más personal.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje e Informática.
Contenidos curriculares:
-Descubrir cómo el texto y la imagen se entrelazan para producir un sentido.
-Detectar la personalidad y características de los personajes que intervienen en el cuento.
-Reconocer el espacio y el tiempo donde transcurre la historia.
-Identificar el rol y protagonismo de los personajes.
Secuencia didáctica: Recrear momentos y situaciones ocurridas en el cuento “20.000 leguas de viaje submarino”, de Julio Verne, el cual han leído y analizado en el aula. En pequeños grupos y utilizando el software Pivot, armarán animaciones en donde se refleje alguna parte del cuento, haciendo hincapié en reflejar y destacar los rasgos característicos de los personajes para distinguirlos del resto, ya que las animaciones en este software son a través de monigotes. Al finalizar las animaciones se creará un video compilándolas a todas.
Requerimientos técnicos: Software Pivot y editor de video.
Evaluación: Se realizará a través del monitoreo de los procesos cognitivos de los alumnos, y de la observación constante y metódica de sus producciones orales y escritas.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí