escuelasverdes

tipo Publicado por: escuelasverdes
9 / sep. / 2013

“Antártida Educa va al cole”

“Antártida Educa va al cole” es un proyecto pedagógico de la Consejería de Educación de la Embajada de España que persigue la difusión del continente Antártico entre la comunidad educativa iberoamericana, así como de los valores que dicho continente encarna entre los que destacamos el avance científico, el desarrollo sustentable, el respeto al medioambiente, la paz, la convivencia y la cooperación internacional.

Antártida Educa es la primera publicación de carácter educativa en castellano sobre la Antártida fruto de un ejemplo de cooperación de autoridades internacionales de habla hispana.

Por su parte, el proyecto educativo se conforma con un libro, una guía educativa para el docente, dos historietas, la primera cuenta la exploración al Polo Sur y la segunda los misterios del agua, un mapa a gran escala y un CD interactivo que contiene un video, un juego educativo, una página web y un blog con multitud de contenidos audiovisuales que sirven de ayuda al docente y de complemento pedagógico para los alumnos.

Para acceder a los materiales educativos visitar: www.antartidaeduca.com/materiales-educativos-2

Más información:

info@antartidaeduca.com

www.antartidaeduca.com

Consejería de Educación de la Embajada de España
www.mecd.gob.es/argentina

Acceder al material:

Antártica Comic Agua (Ingresar)

Antártida Educa (Ingresar)

Antártica Actividad Agua (Ingresar)

Formación Docente,Primario,Secundario
Educación Ambiental,Educación Ambiental