Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
17 / nov. / 2010

Aportes para el desarrollo curricular. Avenida Eva Perón y Avenida de Mayo. Una experiencia de desarrollo curricular.

A partir de este proyecto se propone que los niños conozcan la Avenida de Mayo, de modo que tomen contacto con un espacio relevante por su signifidcado cultural, histórico y arquitectónico descubriendo desde su perspectiva el centro de la ciudad.

A través de este proyecto, se propone que los niños conozcan la avenida de Mayo de modo que tomen contacto con un espacio relevante por su significado cultural, histórico y arquitectónico descubriendo desde su perspectiva el centro de la Ciudad. La unidad didáctica ofrece una propuesta de articulación de contenidos del área de Plástica y del área de Ciencias Sociales. Con la elección de este particular recorte del ambiente se procura analizar una de las preocupaciones de ambas áreas en este Nivel: el registro gráfico de aquello que se observa. La experiencia aborda algunas de las vicisitudes con las que se enfrenta la práctica docente al dar vida a los documentos que integran el Diseño Curricular para la Educación Inicial (2000).

Avenida Eva Perón y Avenida de Mayo. Una experiencia de desarrollo curricular.

Inicial
El Ambiente Social y Natural