Este documento ofrece un proyecto didáctico, que en este caso se desarrolló en una sala de cuatro años, referido al trabajo con títeres enfocado desde Prácticas del Lenguaje.
|
Este documento ofrece un proyecto didáctico, que en este caso se desarrolló en una sala de cuatro años, referido al trabajo con títeres enfocado desde las prácticas del lenguaje. La lengua oral y la literatura se articularon en las mismas prácticas: escuchar, leer, comentar, dramatizar, producir cuentos. Se eligió trabajar con este proyecto buscando integrar lengua oral y literatura, y al mismo tiempo indagar acerca del juego-trabajo, cómo está atravesado por el lenguaje y cómo está penetrado por la ficción. Tres anexos acompañan el desarrollo del proyecto: “Entrevistas a titiriteros”, “La historia de los títeres en el siglo XX” y “Cuentos compartidos”. La experiencia que se presenta aborda algunas de las vicisitudes con las que se enfrenta la práctica docente al dar vida a los documentos que integran el Diseño Curricular para la Educación Inicial (2000).
Jugar con títeres.
|
Adjuntos: |
| |