intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013

Aprendé jugando a construir ciudadanía

El Programa Educación Tributaria, iniciativa de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) pone a disposición de la comunidad educativa un CD de juegos interactivos, dirigido a alumnos de nivel primario, para que puedan aprender, divertirse y tomar conciencia sobre la importancia de convivir de manera democrática en la Ciudad.

Fomentar el desarrollo de prácticas de ciudadanía a través del juego

En cada actividad, los chicos se podrán instruir sobre diversos temas importantes para el funcionamiento de una sociedad democrática y el correcto desenvolvimiento de la ciudadanía: conocimiento general sobre la realidad de la Ciudad; la importancia de la participación de todos como ciudadanos; el cuidado del medioambiente; el respeto por las normas de tránsito, entre otros.

Cada juego cuenta con una explicación, para que los alumnos puedan comprender qué deben hacer antes de comenzar a jugar y así compartir momentos de recreación y aprendizaje con la familia y docentes. Para descargar el CD hacer clic aquí.

¿Qué es el Programa Educación Tributaria?

El Programa Educación Tributaria nace en el año 2008, a partir de la iniciativa de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de fomentar el desarrollo de prácticas de ciudadanía, actitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común en la población infantil de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal del Programa es acercar a los niños y adolescentes de la Ciudad contenidos sobre valores, normas y actitudes de la vida en Democracia, afirmándose en que los derechos y los deberes de los ciudadanos van de la mano.

Para esto, el Programa trabaja esencialmente sobre la dimensión social de la tributación, relacionada con el vínculo que hay entre lo particular y lo colectivo, y sobre el aporte individual, que representa beneficios para todos.

Más información sobre Programa Educación Tributaria

Comunidad, Docentes