Breve descripción de la actividad: Los alumnos realizarán una ficha con sus datos y gustos personales.
Objetivos: Lograr que los alumnos reconozcan su identidad, y localización en el barrio de su vivienda.
Nivel: Primario. Grado: 2º.
Áreas curriculares implicadas: Conocimiento del mundo. Prácticas del Lenguaje.
Contenidos curriculares:
-Identidad.
-Escritura del nombre.
-Lectura de imágenes y correspondencia con el texto.
-Escritura espontánea
Secuencia didáctica:
-En el aula se leerá, como disparador, un cuento “Federico” Y se trabajará sobre la importancia del nombre como signo de identidad. En el salón de informática los alumnos completarán una ficha, escrita en la pizarra digital interactiva (PDI): MI HISTORIA: ME LLAMO: NACÍ: MIS PADRES SON: MIS HERMANOS: MI FAMILIA ES DE: VIVO EN: ME PUSIERON EL NOMBRE PORQUE: A MI ME GUSTA: -Buscarán imágenes del lugar de origen. Y pondrán comentarios sobre ella.
-Para finalizar realizarán una exposición para sus compañeros utilizando la PDI.
Requerimientos técnicos: Procesador de textos. Constructor de publicidad (Publisher). PDI. Computadora con acceso a internet.
Evaluación: Observación directa sobre las producciones de los alumnos.
CET de la Escuela 12 D. E. 19 Elena Etcheverry
Para escuchar el artículo hacer clic aquí