Grado: 4º Area: Ciencias naturales. Práctica del lenguaje.
Objetivos curriculares:
Que los alumnos puedan aprender el cuidado de la tierra, aportando en sus hogares y en sus rutinas diarias a cuidar el planeta.
Objetivos curriculares:
Que los alumnos puedan:
- Comprender y asociar vinculando los contenidos.
- Utilizar imagenes relacionando el tema.
- Sintetizar relevando importancias.
- Fomentar la creatividad de los chicos.
- Habilidad para la lectura de textos.
Objetivos y contenidos informáticos:
-Realizar una interesante y exitosa clasificación de recursos en Internet.
-Conocimiento y manejo de Glogster. Secuencia didáctica:
La actividad consiste en una primera etapa en la investigación del tema en forma autónoma. Una vez que los alumnos se sientan vinculados con el contenido, comienza la intervención del docente quien guía la conversación y el debate de lo leído. Luego se presenta el recurso Glogster, en el cual los chicos, utilizando la pizarra digital, deberán realizar un poster con lo aprendido. En grupo tendrán que ordenar la información, buscando sintetizar y decidir entre todos que cosas conviene poner y cuales no. Pueden reforzar ideas y tratamientos incorporando videos de YouTube o cuentos. Material adicional:
Requerimientos técnicos: PDI. Requiere acceso a Internet. Videos de Youtube. Blog. Glogster.
Comentarios: el trabajo continúa en clase y en sus hogares, procurando que todo lo aprendido se lleve a cabo.
Evaluación: es una actividad interesante para comprometer a los chicos y a sus familias con un tema tan importante. Una vez finalizada la actividad, el Glogster será subido al blog de la escuela, promoviendo la concientización de la comunidad.