Breve descripción de la actividad:
Práctica destinada al reconocimiento, interpretación y cumplimiento de las señales de tránsito.
Nivel: Primer ciclo
Grado: 1°
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje.
Objetivos: Difundir en él y su familia respeto por las reglas de tránsito y practicar el modo correcto de circular en la vía pública.
Contenidos curriculares:
Educación vial, Adquisición del vocabulario específico del tema, Interpretación de señales
Secuencia didáctica: Partiendo de la observación de señales de tránsito mediante salidas con sus padres durante el fin de semana, los alumnos dibujan en un editor de texto infantil, dichas señales. Se imprimen. Cada alumno toma una señal y la docente muestra en la PDI fotografías de infracciones o accidentes de tránsito. Los alumnos discuten con cual/cuales de las señales de transito que cada uno tiene, se hubiera evitadola infracción o el accidente.
Requerimientos técnicos: Editor de textos infantil. Impresora. Internet. PDI.
Evaluación:
A través de la observación y reconocimiento de las señales de tránsito.