vanina-gonzalez

tipo Publicado por: vanina-gonzalez
18 / feb. / 2015

Aprendiendo con una Webquest sobre Migraciones

La siguiente secuencia busca desarrollar diversas estrategias desde la investigación por parte de los alumnos como historiadores a fin de llegar a un análisis critico e argumentativo sobre la temática abordada; a partir de la búsqueda de relación e influencia que ejerce el eje, recurriendo además como medio dinámico e innovador de validación las fuentes digitales que los rodea. Priorizando tanto el rol del alumno desde una mirada orientadora y colaborativa que brinda una webquest para dicho proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para el desarrollo de dicha secuencia digital de actividades se destacan tres momentos. Ellos son:

1. Presentación: Se Realiza un búsqueda de  de un interrogante central MIgRAR a partir del rol de historiador  y en relación a la temática abordada.Para que guíen durante el viaje de (comienzo a final) los aspectos relevantes a:
Influencia de la migración en la transformación de la Sociedad.

2.Proceso: Se propondrá un Viaje de investigación a través de  diversas fuentes donde será necesaria la aplicación por parte de los alumnos de diversas estrategias como:

Destreza-Resolución de pistas para que recorrer cada uno de los recursos referidos a ellas.
Observación: Estas pistas están acompañadas de un mapa orientador e de registro de datos.: Características que la componen y que le son comunes ( jerarquizan)
Posteriormente esos datos  reflejaran como indice comparativo entre  las informaciones de cada fuente. ( Análisis)
Se reformulará o ampliarán las nociones obtenidas mediante la revisión a partir de otras fuentes como : Salidas didácticas al barrio de La Boca e integraciòn con P.Lenguaje con la lectura de la novela "Cartas Amarillas" de  La Boca a Rosario de Mercedes Sabbi.
Conclusión mediante exposiciones  argumentadas.

3.Cierre: Producción por pequeños grupos de diversos formatos: Cartas, Nota de opinión. Según pustos de vista (Relexión).

Enlace a la  Webquest, donde aparecen cada uno de los pasos a seguir, como recursos y más...:

Captura Webquest

Área: Ciencias Sociales.
Escuela Nº 15 DE 3
Docentes a cargo: Gonzalez, Vanina E y  (FPD) Tejada Gabriela.

Ciencias Sociales,Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje
escuela, Migraciones, primaria, recursos, Secuencia digital, sexto