Para el desarrollo de dicha secuencia digital de actividades se destacan tres momentos. Ellos son:
1. Presentación: Se Realiza un búsqueda de  de un interrogante central MIgRAR a partir del rol de historiador  y en relación a la temática abordada.Para que guíen durante el viaje de (comienzo a final) los aspectos relevantes a:
	Influencia de la migración en la transformación de la Sociedad.
2.Proceso: Se propondrá un Viaje de investigación a través de  diversas fuentes donde será necesaria la aplicación por parte de los alumnos de diversas estrategias como:
Destreza-Resolución de pistas para que recorrer cada uno de los recursos referidos a ellas.
	Observación: Estas pistas están acompañadas de un mapa orientador e de registro de datos.: Características que la componen y que le son comunes ( jerarquizan)
	Posteriormente esos datos  reflejaran como indice comparativo entre  las informaciones de cada fuente. ( Análisis)
	Se reformulará o ampliarán las nociones obtenidas mediante la revisión a partir de otras fuentes como : Salidas didácticas al barrio de La Boca e integraciòn con P.Lenguaje con la lectura de la novela "Cartas Amarillas" de  La Boca a Rosario de Mercedes Sabbi.
	Conclusión mediante exposiciones  argumentadas.
3.Cierre: Producción por pequeños grupos de diversos formatos: Cartas, Nota de opinión. Según pustos de vista (Relexión).
Enlace a la  Webquest, donde aparecen cada uno de los pasos a seguir, como recursos y más...:
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=85937&id_pagina=1
 
Captura Webquest
 
Área: Ciencias Sociales.
Escuela Nº 15 DE 3
Docentes a cargo: Gonzalez, Vanina E y  (FPD) Tejada Gabriela.