Recurso  
solicet

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: solicet
25 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Aprendiendo las figuras geométricas

Trabajos con el juego Tangram.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Matemática. Artes. Tecnología.

Secuencia didáctica:

-Comenzarán jugando al Tangram, para familiarizarse con las figuras geométricas.

-Con figuras dadas, deberán armar objetos de la vida cotidiana, como por ejemplo: una taza, un colectivo, etc

-Deberán crear “personajes” con las figuras geométricas dadas.

-Escribirán un cuento donde el personaje principal será el inventado.

-Dibujarán el personaje en plástica, y lo armarán en Tecnología

Requerimientos técnicos: Internet. Computadora. Procesador de textos.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:

-Reconozcan las figuras geométricas.

-Reconozcan figuras geométricas en las cosas cotidianas.

-Usen su imaginación para crear personajes, ponerles nombre, identidad, etc.

-Fomentar y fortalecer la escritura.



Contenidos curriculares:

Figuras geométricas

Redacción

Objetivos y contenidos informáticos:

Que los alumnos puedan aprender jugando, fortalecer los conocimientos ya adquiridos, y manejar nuevas herramientas informáticas

Evaluación:

Una vez terminado el trabajo, será publicado en el blog institucional.

Actividades: http://xtec.es/~epuig124/mates/geometria/castella/index.htm

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Educación Digital,Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar