Nivel: Primario.
Grado: 2º
Área curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Matemática. Artes. Tecnología.
Secuencia didáctica:
-Comenzarán jugando al Tangram, para familiarizarse con las figuras geométricas.
-Con figuras dadas, deberán armar objetos de la vida cotidiana, como por ejemplo: una taza, un colectivo, etc
-Deberán crear “personajes” con las figuras geométricas dadas.
-Escribirán un cuento donde el personaje principal será el inventado.
-Dibujarán el personaje en plástica, y lo armarán en Tecnología
Requerimientos técnicos: Internet. Computadora. Procesador de textos.
Objetivos curriculares:
Que los alumnos:
-Reconozcan las figuras geométricas.
-Reconozcan figuras geométricas en las cosas cotidianas.
-Usen su imaginación para crear personajes, ponerles nombre, identidad, etc.
-Fomentar y fortalecer la escritura.
Contenidos curriculares:
Figuras geométricas
Redacción
Objetivos y contenidos informáticos:
Que los alumnos puedan aprender jugando, fortalecer los conocimientos ya adquiridos, y manejar nuevas herramientas informáticas
Evaluación:
Una vez terminado el trabajo, será publicado en el blog institucional.
Actividades: http://xtec.es/~epuig124/mates/geometria/castella/index.htm
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