Recurso  
solicet

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: solicet
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Aprendiendo las figuras geométricas

La actividad propone que los alumnos a través de lo lúdico puedan reconocer las distintas figuras geométricas.

Nivel: Primario.

Grado: 2º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Matemáticas. Artes (Plástica). Tecnología.

Secuencia didáctica:

- Comenzarán jugando al Tangram, para familiarizarse con las figuras geométricas.

- Con figuras dadas, deberán armar un animal loco, como por ejemplo: cabeza de tigre cuerpo de perro

- Escribirán un cuento donde el personaje principal será el inventado.

- Dibujarán el personaje en plástica, y lo armarán en Tecnología.

Tiempo estimado de la actividad: 6 clases.

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:

- Reconozcan las figuras geométricas.

- Usen su imaginación para crear un animal, ponerles nombre, identidad, etcétera.

- Fomentar y fortalecer la escritura.

- Conocer y reconocer los animales.
 

Contenidos curriculares:

Figuras geométricas, Redacción, Texto Instructivo.

Objetivos y contenidos informáticos:

- Que los alumnos puedan aprender jugando, fortalecer los conocimientos ya adquiridos, y manejar nuevas herramientas informáticas.

Requerimientos técnicos: Internet. Notbuk 10. Procesador de textos.

Evaluación:

Una vez terminado el trabajo, será publicado en el blog institucional.



Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Educación tecnológica,Matemática,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
figuras geométricas
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar