Recurso  
aldessel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: aldessel
10 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Áreas protegidas de la República Argentina

Esta actividad pretende orientar la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, atendiendo a su procesamiento, jerarquización e interpretación.

Grado: 6 ° grado

Contenido:  recursos naturales, biodiversidad, biomas, tipos de áreas protegidas, las áreas naturales protegidas en la República Argentina.

Áreas curriculares implicadas o integradas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje.

Objetivos curriculares :

* Orientar la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, atendiendo a su  procesamiento, jerarquización e interpretación.

* Fomentar el desempeño autónomo  de los alumnos  y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.

* Promover el intercambio entre pares para la realización en conjunto de la propuesta.

Secuencia didáctica:

1. Analizar con los alumnos imágenes/ videos de diferentes áreas protegidas. Comentar acerca de parques o reservas que hayan visitado: ubicación, funcionalidad, características, propósitos.

Ver: Parque Nacional IguazúReserva Costanera Sur.

2. Trabajando en parejas: resolverán una cacería, cuyo objetivo final será la elaboración de una presentación en la que, promocionarán un Parque Nacional.

a) ¿Qué diferencias hay entre un parque nacional, una reserva natural y un monumento natural?

¿Cuántos parques nacionales hay en nuestro país?

Inserten una tabla en la que completes: clase de área protegida- parque, reserva, monumento- definición, ejemplo/provincia.

Ver: Glosario Parques Nacionales.

Mapa e Info Parques Nacionales.

Infografía Parques Nacionales.

b) Elijan un Parque Nacional y preparen una presentación  del mismo que incluya: imágenes, ubicación geográfica, características físicas y/o naturales.

Ver: Características Parques Nacionales

3.Cierre del proyecto: entrevista virtual a un guardaparque. Visita a la Reserva Costanera Sur.

Tiempo: 3 clases

Requerimiento de software: Open Office. Navegador de Internet. Skype o similar.

Hardware: PC PDI.

Evaluación: en proceso y a través de la presentación

Producto final: edición de la presentación

FPD: Ana Lía Dessel

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar