Breve descripción de la actividad:
Superponer distintos tipos de mapas que les permitan a los alumnos llegar a conclusiones respecto de la distribución de la población Argentina y su relación con el clima y la geografía del país.
Nivel: Primario
Grado: 6º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Ciencias Sociales.
Objetivos:
Comparar, relacionar y asociar características geográficas, climáticas y poblacionales de la Argentina.
Objetivos curriculares: Características de la Argentina.
Secuencia didáctica:
A partir de diversas url sugeridas con distintos tipos de mapas de la Argentina (físico, político, climático, distribución de población, etc) se copiaron y pegaron en el software de la PDI (notebook), escalaron y asignaron características de opacidad/transparencia. Se utilizó la pizarra para detectar zonas de mayor o menor población y hallar congruencias con tipos de climas y características geográficas del lugar. En el procesador de textos se volcaron conclusiones y respondieron preguntas elaboradas por la docente.
Requerimientos técnicos: PDI. Computadora. Internet. Procesador de textos.
Comentarios:
La docente planificó la actividad, se la capacitó sobre el uso de la PDI y las herramientas necesarias para llevar a cabo la actividad con el software Notebook, se sugirieron links para la utilización de mapas.
Evaluación:
Si bien se trata de una actividad breve, la docente se manifestó satisfecha en cuanto a las conclusiones que pudieron plasmar los alumnos gracias al poder visual que surgió en la superposición de imágenes.
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